Develan placa por 175 años de representación de la Pasión en Iztapalapa

La placa de hierro conmemorativa quedó fija en un macizo de concreto colocado en el lado poniente de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac


Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en esa demarcación develaron la placa conmemorativa de los 175 años de la Representación de la Pasión, en el lado poniente de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, escenario principal de esa celebración.

"Muchas gracias a todos los participantes, más de tres mil actores de los ocho barrios que hacen posible esta tradición", expresó la jefa delegacional Dione Anguiano ante actores y vecinos de esos lugares.

"El Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno delegacional se suman a las tareas de apoyo, pero realmente quien hace la tradición y la ha hecho durante 175 años son todas y todos ustedes”, dijo.

Reconoció que lo más valioso de representar la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa es que se trata de una tradición que pertenece a la gente, al pueblo organizado, que ha proyectado a toda la demarcación a nivel nacional e internacional como una sociedad de fuertes tradiciones culturales.

La placa de hierro conmemorativa quedó fija en un macizo de concreto colocado en el lado poniente de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, escenario principal de esta tradición.

“En conmemoración a los 175 años de la Representación de Semana Santa del pueblo de Iztapalapa, patrimonio cultural intangible de la Ciudad de la Ciudad de México. Tradición ininterrumpida que une a los Ocho Barrios, construye la identidad de Iztapalapa y enorgullece a la Ciudad de México. Semana Santa en Iztapalapa, pasión de un pueblo, orgullo de la ciudad. Iztapalapa CDMX, marzo de 2018”, asienta.


mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto