Diputado de Morena considera ver desde otras perspectivas sobre el uso de la Cannabis

MX Político.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, durante el foro de “La Regulación sobre el uso de la Cannabis, un enfoque desde la Salud Pública y la Seguridad”, mencionó que se ha planteado que ha habido errores, una visión equivocada al criminalizar este tema al verlo como un problema y referirse a la prohibición.

 

 

El legislador externó que este tema debe ser visto desde otros puntos de vista, dijo que se abordó en la Constitución de la Ciudad de México, donde hubo una discusión y reflexión muy amplia, y aunque se determinó que era un tema federal, recalcó la importancia de ampliarlo a la ciudad para la legalización y consumo terapéutico, entre otros fines.

“Su uso se debe de abordar desde distintas perspectivas: socialmente, cultural y económicamente para establecer una normatividad adecuada”
El legislador reiteró que el tema es tan amplio que no solo se debe observar desde el punto de vista de la salud, sino que se inscribe sobre un fondo más amplio que tiene que ver con la seguridad.

Indicó que se deben tener en cuenta las causas y las repercusiones en la sociedad, para tomar las decisiones adecuadas y no tener una visión errónea.

“En la ciudad se debe de conocer los distintos puntos de vista sobre el mismo, no solamente de la legalidad de este, sino también por parte de la seguridad y la salud pública”.

Por último, el diputado Ricardo Ruiz, aprovechó para felicitar a la diputada Lourdes Paz y a los demás integrantes de este foro por tratar este tema fundamental, pues esto aportará al Congreso de la Ciudad elementos esenciales para el bienestar de las y los capitalinos.

 

 

“Es un tema que da para mucho, me parece oportuno que se esté planteando en el Congreso”, finalizó.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto