Instalan el módulo número 15 de Sí al desarme, sí a la paz en Iztapalapa

MX Político.- La directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera llamó a la ciudadanía a particpar en el programa de Sí al desarme, sí a la paz, que consiste en canjear armas de fuego por dinero en efectivo. Para continuar fomentando la cultura de la paz en los hogares y calles de la Ciudad de México, a partir de hoy y hasta el 1° de noviembre fue instalado el módulo número 15 en la Parroquia de Jesús Nazareno, ubicada en Orquídea 18, colonia Los Ángeles. 

 

 

Mediante un comunicado la funcionaria destacó que a nueve meses de llevarse a cabo esta acción en toda la capital, del 21 de enero a la fecha han sido recuperadas y destruidas 4 mil 240 armas de fuego, de las cuales 3 mil 397 son cortas, 589 largas y 254 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 889 mil 650 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

 

 

Recordó que estos resultados se han logrado gracias a la participación de los tres niveles de gobierno, ya que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encarga de la destrucción de las armas canjeadas, mientras el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana valora los artefactos, en tanto que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la capital brinda información a la población en los módulos y la Iglesia Católica, facilita los espacios para la entrega de armas.

Llamó a la ciudadanía a tomar conciencia del uso de armas de fuego así como a reencauzar la educación de los niños y las niñas para dejar de normalizar el uso de juguetes bélicos: “Hay comenzar a trabajar desde las casas”.

Por su parte el representante del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, Enrique Cedillo, comentó que este programa es muy importante en materia de prevención y recordó que el uso de armas de fuego siempre traerá consecuencias funestas.

Mientras que el párroco, José Felipe Crispín Fabián, invitó a la comunidad a colaborar estrechamente en la acción del desarme.

Al evento también asistieron el Teniente Coronel de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Alejandro López Ayón; los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Teresa Tadeo, y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Zaided Flores; así como la directora territorial de Los Ángeles Agrarista en Iztapalapa, Ariadna Luna.

 

*nnbs

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto