Va Guardia Nacional a 3 alcaldías más

Noticias MX (Selene Velasco Reforma).-En los próximos días, otras tres alcaldías tendrán presencia de la Guardia Nacional: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.
 
 El despliegue será en distintas fases, como en Iztapalapa, donde ya comenzaron sus operaciones, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
 Aunque se desconoce la cifra de nuevos efectivos y la fecha precisa en que arribarán a dichas demarcaciones, abundó la Mandataria.
 
 "Todavía no nos dan exactamente cuándo van a entrar y el número de elementos. Entonces, hasta que no lo tengamos con certeza, no se los informamos", indicó Sheinbaum.
 
 "Va a ser igual paulatino, no entra al mismo tiempo en todas, va a ser paulatino y también la entrada de las patrullas, que es importante".
 
 Precisó que las 350 nuevas unidades, con cromática nueva a color verde y blanco, ya circulan en las calles de GAM y de Cuauhtémoc.
 

 Sin dar cifras, Sheinbaum afirmó que en las colonias donde se desplegó la fuerza federal se reportan cambios positivos y se han logrado detenciones.
 
 "Disminuyó el delito, se está cuantificando y hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hay todavía algunas cosas que atender de mayor presencia policial, ahí donde no está la Guardia, pero ha sido muy positivo", dijo.
 
 De acuerdo con autoridades, a diario se realizarán balances por el despliegue de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, aunque no se ha especificado los elementos que se medirán.
 
 Y la primera evaluación formal, agregó la Jefa de Gobierno, será presentada tras cumplirse la primera semana del despliegue federal.
 
 Desde la semana pasada comenzó la llegada de los efectivos a Iztapalapa, donde habrá 450 y en total sumarán 2 mil 700 elementos para ocho de las 16 Alcaldías.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto