Caen dos por robo a cuentahabiente

Enrique Serna

Noticias MX.- Están mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó sobre la detención de dos personas señaladas por el delito de robo a cuentahabiente.

Según la información oficial, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México emitieron una alerta de un posible robo a cuenta-habiente; a partir de ello, se ubicó y persiguió un vehículo color blanco, en el que se transportaban los inculpados, el auto iba acompañado motocicleta. En calles de la colonia, Cerro de la Estrella, detalla el texto, descendió un hombre armado, quien amagó a una mujer para despojarla de 30 mil pesos.

Pese a notar el incidente, los oficiales no intentaron evitarlo y detuvieron posteriormente a los malhechores en la avenida canal de Caray, colonia Triangulo de las Agujas I y II.

La pareja, una mujer de 49 y un hombre de 29, fueron puestos a disposición en la Fiscalía Central de Investigación.

"Al consultar la base de datos de esta dependencia se conoció que el implicado cuentan con ingresos al Reclusorio Norte por el delito de robo en pandilla y registra una carpeta de investigación por robo a cuenta-habiente. Mientras que a la mujer cuenta con un ingreso en el Centro Femenil de santa Martha por el delito de robo agravado", concluye el informe.

A media semana, MX Político, publicó que la incidencia de este delito se mantiene en la ciudad, Iztapalapa es la demarcación con mayor problemática.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto