El éxito del Plan DN-III debe ser también de la Guardia Nacional

Redacción Noticias MX.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el efecto de la Guardia Nacional debe ser como el éxito del Plan DN-III, para ser aceptado, y que esto representa el desafío y la tarea para esta nueva fuerza.

"Incorporar las funciones de la seguridad pública y lograr el éxito que tiene el plan DN-III, ese es el desafío y esa es la tarea", dijo el presidente, al inaugurar el curso "Estándares Constitucionales de la actuación de la Guardia Nacional".
 
Dejó claro  que la Sedena y la Marina "son mis apoyos, no me dejan solo, me siento respaldado por el secretario de la Defensa y de la Marina", así como por otros sectores como el empresarial, el obrero, el campesino y los medios de comunicación, "quienes estamos juntos para defender los intereses del pueblo de México".

 

El  mandatario refirió que hay una etapa nueva en el quehacer de las fuerzas armadas, porque con la reforma constitucional, el Ejército y la Marina ayudarán a las tareas de seguridad pública.

Por lo anterior, recordó que la Constitución no permitía que las Fuerzas Armadas participaran en la seguridad pública, pues su función era la seguridad del Estado y la seguridad interna del país, pero en la nueva realidad era necesario e indispensable que se sumaran a la lucha contra la inseguridad y la violencia, pues la mayor demanda del pueblo es que haya paz y seguridad.

"Era contradictorio que el Estado mexicano contara para la seguridad pública con 10 mil efectivos, y al mismo tiempo el Estado contara con dos pilares, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, con mucha tradición, profesionalismo, disciplina, instalaciones y con 230 mil elementos y soldados, 65 mil marinos, y no pudieran apoyar a la inseguridad", expresó.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto