Facebook lanza en Canadá su nuevo servicio para conseguir pareja

Ottawa / NTX / MX Político. - La plataforma social Facebook lanzó ayer en Canadá su nuevo servicio para buscar pareja, llamado Facebook Dating. Hace dos meses la lanzó en Colombia y ahora en Norteamérica y en Tailandia.

 

 

El nuevo servicio consiste en que los usuarios crean su propio perfil, separado de su perfil de Facebook y fuera de la vista de sus contactos. La empresa, por medio de un algoritmo, sugerirá posibles empatías entre los usuarios, quienes compartan preferencias para conocer a una posible pareja o amigos con intereses afines.

El servicio "importará" la edad y ubicación del usuario de Facebook a esta nueva plataforma para tratar de reducir el riesgo de "catfishing", es decir que alguien presente identidad y edad falsas. "Nos queremos asegurar de que los usuarios puedan sentir confianza entre sí", dijo Charmaine Hung, director del programa técnico de Facebook Dating.

 

 

Sin embargo, el abogado de la Universidad de Ottawa, Tamir Israel, dijo tener sus reservas sobre las plataformas de Facebook. "La gente pensará que habrá un grado de aislamiento porque ellos decidirán qué va en su perfil de Dating, pero hemos visto una y otra vez que esos tipos de divisiones son difíciles de mantener".

En el invierno pasado Facebook admitió que los datos de 50 millones de usuarios fueron utilizados por Cambridge Analytica para favorecer las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto