Acusa EU a gobierno chino por financiar espionaje de Huawei

EU teme que China aproveche la red 5G para apoderarse de comunicaciones británicas 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La inteligencia estadunidense ha acusado a Huawei Technologies de ser financiada por la seguridad del Estado chino, dijo el sábado el diario The Times, que se suma a la lista de acusaciones que enfrenta la empresa de tecnología china en el oeste.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) acusó a Huawei de recibir fondos de la Comisión de Seguridad Nacional de China, el Ejército Popular de Liberación y una tercera rama de la red de inteligencia estatal china, informó el periódico británico, según citó una fuente.

The Times señala que en China, por ley, las empresas están obligadas a cooperar con sus sucursales de seguridad, lo cual hace temer, en este caso, a los críticos que se podría facilitar la instalación de algún acceso "por la puerta de atrás" en el software, permitiendo espiar o alterar las comunicaciones británicas.

El Gobierno británico tiene intención de revisar sus planes de introducir en este país tecnología 5G en el próximo Consejo de Seguridad Nacional.

A principios de este año, la inteligencia de Estados Unidos compartió sus reclamos con otros miembros de la alianza de inteligencia "Cinco ojos" que incluye a Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, según el informe.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto