Confirman que muerte de Epstein fue suicidio

Nueva York / Redacción MX Político.- La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York confirmó este día que se trató de un suicidio por ahorcamiento la muerte del millonario Jeffrey Epstein, cuyo cuerpo fue encontrado en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, el pasado 10 de agosto.

Después de una autopsia y una "revisión cuidadosa de toda la información" se determinó que la causa de la muerte de Epstein fue "suicidio por ahorcamiento", señaló la doctora Barbara Sampson, médico forense en jefe de la ciudad de Nueva York, citada por el diario local The New York Times.

Los abogados de Epstein, Martin G. Weinberg, Reid Weingarten y Michael Miller, cuestionaron el resultado oficial de la autopsia y adelantaron que realizarán su propia investigación.

 

 

"No estamos satisfechos con las conclusiones del médico forense (...) Tendremos una respuesta más completa en los próximos días", manifestaron en un comunicado los abogados del empresario, quienes habían contratado a un patólogo privado para observar la autopsia.

Epstein, de 66 años, estaba a la espera de un juicio por cargos federales de tráfico sexual, luego de haber sido arrestado el pasado 6 de julio, acusado de crear una red mediante la cual abusó de decenas de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida, entre 2002 y 2005.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto