Parlamento europeo discute sobre asistir a la caravana migrante

Estrasburgo / NTX / MX Político. - El tema de las caravanas de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México fue discutido en el pleno del Parlamento Europeo. También analizaron las causas de esta migración desde los países del Triángulo Norte y la respuesta, sobre todo de Estados Unidos.

 

 

"Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras. También todo país tiene la obligación de hacerlo respetando los derechos humanos y las normas de protección internacional. Tanto Europa y sus países miembros como Estados Unidos", recordó Vera Jurova, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

"La Comisión Europea se encuentra estudiando las posibilidades de asistir en esta situación, especialmente en cuanto a la protección de mujeres y niños", dijo la comisaria.

 

 

La cooperación de la Unión Europea (UE) con Honduras, Guatemala y El Salvador, recordó Jurova, se ha enfocado a erradicar las causas que obliga a la gente a migrar. También en asistir a las víctimas de la violencia.

"No son criminales, son víctimas de organizaciones criminales", recordó Inázio Faría, eurodiputado portugués. "Migran como lo hicieron en el siglo XIX y XX millones de europeos hacia Estados Unidos", recordó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto