Por contener “antivalores familiares”, piden vetar en Monterrey el espectáculo “Dios está muerto”

Redacción Noticias MX.- Integrantes de la organización Familias Fuertes Unidas por México (FFUM), en Nuevo León, pidieron al alcalde de esta capital, Adrián de la Garza, que prohíba la presentación del espectáculo “Dios está muerto”, del standupero Carlos Ballarta, por considerar que contiene “antivalores familiares”.

 

A través de una campaña en redes sociales y la página change.org, el grupo conservador pidió al priista que suspenda el show programado para el próximo viernes 25, a las 21 horas, en el Pabellón M, centro de espectáculos ubicado en el centro de la ciudad.

 

De acuerdo con Notimex, en la página que promueve la iniciativa, la petición había acumulado 179 firmas hasta esta tarde. El mensaje que acompaña la propuesta de Familias Fuertes dice, de manera textual: “Las familias de Nuevo León no aceptamos este tipo de espectáculos!!! Por ir en contra de la familia, los valores y principios, rechazamos esta puesta que no tiene aportación positiva alguna. Hacemos un respetuoso llamado al Alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza para cancelar este evento”.

 

En redes sociales, la productora Rodham Entertainment, que presenta el espectáculo de stand up comedy “Dios está muerto”, anunció en sus cuentas de redes sociales que la presentación de Carlos Ballarta fue cancelada en Querétaro, programada para este viernes 18 en el Teatro de la Ciudad.

 

Las autoridades no entregaron los permisos municipales para montar el show, por lo que la productora ya programó el regreso del dinero a quienes habían pagado sus entradas.

 

 

 

 

 

En su cuenta de Facebook, el standupero se dijo decepcionado de las autoridades panistas de la capital queretana: “Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso. Ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión”.

 

Añadió: “Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico”.

 

La gira de “Dios está muerto”, de Carlos Ballarta, inició en agosto en Cuernavaca, Morelos, y tiene como destinos las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Guadalajara, Torreón, Durango, Xalapa, Veracruz, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y Satélite, y su cierre es el 30 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto