Es necesario escuchar a la ciudadanía para que haya alternancia en el Estado de México: Estephany Santiago

Redacción Noticias MX.- La dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática Estephany Santiago Fernández resaltó, en el marco del Conversatorio "Democratización del Estado de México, un proceso en construcción" de la Plataforma Futuro 21, que en la búsqueda de la generación de contrapesos siguen los acercamientos con la ciudadanía para sensibilizar a las y los mexiquenses de la gran necesidad de una alternancia en el Estado de México, entidad que sólo ha sido gobernada por un sólo partido político.
 
 "Este es el primer conversatorio en este estado para potencializar la participación ciudadana, fortalecer el sistema de partidos, así como la democracia y ser contrapeso en el país, hay coincidencia de que México no va por buen camino, con malas determinaciones, leyes a modo y albazos que sin duda no beneficiarán a la población", enfatizó.
 
 Santiago Fernández, en entrevista, detalló que con la serie de conversatorios que ha desarrollado Futuro 21 lo que se pretende es sensibilizar a la ciudadanía con diversos temas y que sean ellos los que propongan y manifiesten sus necesidades e inquietudes.
 
 José Fernández Santillán en este Conversatorio, quien participó como ponente, dijo que está en peligro la democracia federal y a los estados se les están expropiando sus facultades. En efecto el Estado de México no ha tenido alternancia.
 
 En su participación, Juan Carlos Villarreal Martínez señaló que no puede haber una democracia sin pluralidad y que el primer reto de los partidos políticos es entender la complejidad de un territorio, formar cuadros dentro de los partidos políticos altamente especializados para democratizar al Estado de México.
 
 Este Conversatorio se llevó a cabo en el Instituto Electoral del Estado de México y estuvieron presentes integrantes de las organizaciones que conforman Futuro 21, así como liderazgos del PRD, entre ellos Jesús Zambrano.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto