Grupos de la caravana migrante rompen acuerdo y avanzan hacia EU

México / NTX / MX Político. - En medio del caos y en desorden, un grupo de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, decidieron reanudar su caravana que los lleve hacia Estado Unidos.

 

 

Entre gritos de "vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos", este grupo de centroamericanos entraron de manera ordenada a la estación Ciudad Deportiva del Metro para dirigirse al Toreo con el fin de ahí partir hacia Querétaro.

Varios de ellos, que se negaron a proporcionar sus nombres, denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el día de mañana.

 

 

En tanto, la presienta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, dijo que vamos a respetar la decisión que tomen ellos, y se les dará todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para aquellos que decidan aún quedarse en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca y reanudar su marcha el día de mañana.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto