A Mireles lo perdonan;...a empleado menor lo corren

Aún sin confirmar que el funcionario haya sido quien hizo el comentario lesivo contra la señora de López Obrador


Redacción MX Político.- Un empleado público, del municipio de Corregidora, conurbado a la capital de Querétaro, fue separado temporalmente de su cargo de Coordinador de Giras del Presidente Municipal y sometido a una severa reprensión de parte de su Jefe directo, por haber hecho comentario ofensivo a la esposa del Presidente de México, señora Beatriz Gutiérrez Müller en Facebook.

Se trata de Carlos Echeverría Bucio, que trabaja coordinando la logística de Roberto Sosa Pacheco, Presidente Municipal de extracción panista de Corregidora, Querétaro, 

Fue durante la noche del 15 de septiembre pasado, cuando salieron difundidas por la señal televisiva las primeras imágenes en vivo de la ceremonia del "Grito de Independencia" encabezada por el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador y su esposa.

Otra usuaria de Facebook, Marili Sanmarin, publicó generosos elogios para Beatriz Gutiérrez: "Este vestido que usó era adecuado, bonito, es elegante, es una señorona y se veía muy bien", asentó @Marili Sanmarin en su cuenta de Facebook; a lo que el ahora separado de su trabajo contestó con un exabrupto, tratando de contradecir a su interlocutora al no compartir su opinión:

 

 

 

 

 

 

Ante esto, el Presidente Municipal Sosa Pichardo, anunció desde su cuenta de Twitter, que Echeverría Bucio sería separado de su cargo mientras dura la investigación para determinar si fue él quien realizó voluntaria y conscientemente la publicación conteniendo la ofensa.

Más adelante, el alcalde señaló en otro mensaje: "No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama".

Cabe recordar que la actitud de indignación asumida por el primer edil queretano, contrasta notablemente con la de otros actores políticos y autoridades de nuestro país.

El pasado 10 de septiembre, el presidente López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera, que pediría al doctor José Manuel Mireles, subdelegado federal del ISSSTE en Michoacán, "que se disculpe públicamente" por un par de comentarios denigrantes hechos por aquel hacia la dignidad de la mujer, llamando un día "pirujas" a algunas derechohabientes que tenían calidad de concubinas de beneficiarios de ese instituto y en una segunda ocasión, llamando "nalguitas" a otras mujeres, mientras hacía un relato a varias personas y "pedía disculpas" por el lenguaje ofensivo antes señalado.

Otro caso de declaraciones irresponsables o de arranques de inmadurez, fue la de la piloto de Interjet, Ximena García, cuando en un mensaje de red social el pasado 15 de septiembre, hizo comentarios irónicos incitando a la violencia contra la multitud congregada en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en la ceremonia encabezada por el Presidente López Obrador. Le fue asignado el mote de "Lady Bomba" en redes sociales. Fue exhibida por su empresa; obligada a dar una disculpa pública y separada de su cargo y se emitió por parte del corporativo la promesa de que sería retirada de la línea de vuelo (bajarla del avión), después de que finalice una serie de exámenes que se le aplican.

 

 

Así entonces, mientras que empleados menores lo pierden todo, empleo, prestigio, tranquilidad;...al doctor Mireles sólo se le "reprime" con un tibio regaño presidencial mañanero y se le invita cordialmente a educarse en el terreno de la equidad de género.


Cuestión de niveles;.... ¡Hasta en las aerolíneas, la burocracia ...y la guerrilla de "autodefensas" hay niveles!

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto