El reto, eliminar la relación asimétrica entre hombres y mujeres: Gómez Maganda

Redacción Noticias MX.- La Secretaria Adjunta de la Presidencia del CEN del PRI, Guadalupe Gómez Maganda, afirmó que, aun cuando no se ha alcanzado la verdadera igualdad sustantiva, son evidentes los avances en la materia, los cuales nos estimulan a continuar la lucha a fin de acabar con la asimetría en las relaciones de poder entre hombres y mujeres. 


En representación de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Coloquio Internacional "La Paridad en Todo: Enfrentando Juntas las Oportunidades y Retos por Venir", organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) e impartido por el Boston Center For Latin America.


Durante su intervención, Gómez Maganda transmitió el reconocimiento de Ruiz Massieu al trabajo que realiza el ONMPRI en favor de la capacitación de la militancia femenina para la lucha política, como es el caso de la creación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, la única en su tipo en México, así como la realización de diversa actividades que les dotan de más y mejores herramientas para su actividad.


Resaltó  la importancia del trabajo que se ha hecho en nuestro país para lograr la paridad, lo que ha permitido, entre otros logros, hoy contar con un Congreso federal integrado casi por el 50 por ciento de mujeres, además de la reciente reforma constitucional para lograr la paridad en diversas instituciones.


Subrayó también que dicha reforma de nueve artículos constitucionales recientemente aprobada, transformará la realidad política del país, pues tiene el objetivo de hacer obligatorio el cumplimiento de la paridad de género en los poderes Ejecutivo, en todos sus órdenes, en el Judicial y en los órganos constitucionales autónomos.


Señaló que estos cambios a la Constitución son el resultado del trabajo organizado entre las mujeres que, "si trabajamos en redes que construyen alianzas, donde trazamos puentes y podemos lograr muchas cosas".
    

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto