Sánchez Cordero pide lealtad para AMLO

Redacción Noticias MX.-  La lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser norma cotidiana, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a senadores de Morena, entre ellos el ex director del IMSS, Germán Martínez. 

Ante persistentes rumores sobre eventuales cambios en el aparato de poder, la encargada de la política interna dejó claro que el Gabinete presidencial "está unido".
 
Durante la plenaria de Morena en el Senado, la funcionaria convocó a sus correligionarios a asistir el próximo 1 de julio al Zócalo capitalino a la celebración del primer aniversario de la "gran victoria electoral" de López Obrador.
 
 "Quienes el primero de julio obtuvimos el respaldo del voto popular para ocupar algún cargo tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue el factor decisivo para el histórico resultado de Morena y sus aliados. La lealtad, sin duda alguna, al Presidente López Obrador debe ser norma cotidiana de nuestra conducta.

 


 
 

"Es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta Cuarta Transformación. Es una lealtad que se basa en la razón y no en la fuerza", indicó.

Al dirigir su mensaje en la reunión Plenaria de los Senadores de Morena, donde se definen los 14 temas que desahogarán en el segundo Periodo Extraordinario que se inicia este martes en el Senado de la Republica, la secretaria confió en que los legisladores alcancen nuevos consensos.

"Espero que en el periodo extraordinario de sesiones que está por iniciar, se alcancen nuevos consensos para dar lugar a más cambios de enorme importancia, para dotar a las políticas públicas del sólido sustento y andamiaje legal que sólo puede otorgar la ley", dijo.

Sánchez Cordero calificó de alentadora la unanimidad alcanzada en las Comisiones Dictaminadoras del T-MEC, el Tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, para la ratificación de este instrumento de comercio internacional.

 

Sánchez Cordero mencionó, entre los temas que se abordarán en el Periodo Extraordinario del Senado, la reforma constitucional en materia de consulta popular y la revocación de mandato, así como la Ley sobre Extinción de Dominio.

 La Secretaria fue recibida con aplausos tibios entre los senadores de Morena, del PT y del PES.

Con información de Reforma y Notimex
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto