Revelan primeras imágenes del Lanix Ilium Alpha 5S con 3 cámaras

Lanix quiere renovarse, ponerse al día en diseño y especificaciones, para competir en igualdad de condiciones en la muy abarrotada gama media de México

México/Redacción MX Político.- Lanix quiere renovarse, ponerse al día en diseño y especificaciones, para competir en igualdad de condiciones en la muy abarrotada gama media de Méxicoy su primera apuesta es el Ilium Alpha 5S. Recientemente les contamos que este smartphone llegó al país y ahora hemos tenido oportunidad de probarlo brevemente en su presentación.

Más bonito, por fuera y por dentro

Como ya mencionamos, el Ilium Alpha 5S mejora en diseño y especificaciones. Presume de un acabado trasero que simula el cristal, y se ve y siente mejor que en pasados dispositivos de la compañía. Además, ahora añade el color oro rosa, ampliando ligeramente sus opciones.

Lanix Ilium Alpha 5s Primeras Impresiones Mexico Pantalla

Las novedades en materia de hardware están en tres aspectos: las memorias RAM y de almacenamiento, la triple cámara y la batería. El primer punto se sostiene en 3 y 64 GB, cantidades que junto con el chipset MediaTek MT6762 y Android 9.0 Pie en estado casi puro, con algunos agregados de la marca, dan una sensación de fluidez y buen desempeño en las funciones navegación y redes sociales, es decir las tareas básicas de esta gama de dispositivos.

Quizás será en funciones más demandantes, y con el paso del tiempo, que veremos variaciones en el desempeño del Ilium Alpha 5S.

Lanix Ilium Alpha 5s Primeras Impresiones Mexico Color Oro Rosa

Por otro lado, la cámara ahora presume de tres sensores de 13+12+2 megapixeles, poniéndose al día en este apartado. De hecho, el Ilium Alpha 5S se convertiría en el smartphone con triple cámara más económico de México. Lamentablemente debido a las condiciones del evento, no pudimos probar su capacidad para traer algunas pruebas de cámara.

Finalmente, el apartado de la autonomía suena llamativo con una batería de 4,000 mAh. Pero, como es de esperarse de unas primeras impresiones, es nulo lo que podemos decir al respecto, más que se podrían esperar buenos resultados en el día a día.

La caballería también llega

Nuevos Lanix Ilium Alpha M Mexico Telcel

Como también reportamos previamente, el Ilium Alpha 5S no llega solo al mercado mexicano sino que se acompaña de cuatro hermanos menores: Ilium Alpha 1S, Ilium M9S, Ilium M7S e Ilium M5S, que completan el batallón para atacar el mercado mexicano en esta temporada 2020.

De la misma familia, llega el Ilium Alpha 1S, un pequeño que se posiciona justo debajo del Alpha 5S, con menos RAM y memoria de almacenamiento, pero conservando aspectos importantes como la pantalla con notch y batería de 4,000 mAh.

Lanix Ilium Alpha 1s Mexico Primeras Impresiones

Por el otro lado, la familia Ilium M se posiciona un segmento más abajo, con especificaciones técnicas algo más recortadas, pero el enfoque debería ser en el diseño y materiales. Es decir, estamos ante smartphones fabricados en plástico, pero el cuidado en el acabado y los colores se nota, dando una mejor impresión visual y táctil a los dispositivos.

Un detalle que vale la pena mencionar es que en el M9S, Lanix decide retirar el sensor de huellas trasero, pero mantiene el desbloqueo facial, en favor de integrar doble cámara, dando así a los usuarios más opciones de elección. La variante en color verde es especialmente llamativa.

Lanix Ilium M9s M7s M5s MexicoDe izquierda a derecha: Ilium M5S, M7S y M9S

Así es como Lanix quiere competir en el mercado mexicano, con opciones que si bien no resaltan por especificaciones, tienen su enfoque en diseño llamativo y precios bajos, para los segmentos del mercado que buscan dispositivos para tareas básicas, y poco más, sin perder el estilo.

Como ya mencionamos, estos smartphones de Lanix corresponden a la temporada 2020 y ya están disponibles en nuestro país en el catálogo de Telcel, con diferentes precios acorde a sus características técnicas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto