Gana oaxaqueña premio de Nueva Actriz de Hollywood

La actriz originaria de Tlaxiaco representa el papel principal en la película "Roma", del director mexicano, Alfonso Cuarón

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La actriz originaria de Tlaxiaco, Yalitza Aparicio Martínez, quién representa el papel principal en la película "Roma", del director mexicano y ganador del premio Oscar, Alfonso Cuarón, ganó el premio de nueva actriz de Hollywood.

Aparicio Martínez, recibió ese premio durante la vigésimo segunda ceremonia anual de los premios Hollywood Film Awards.

Recordemos que Yalitza Aparicio y Nancy García, ambas originarias de Tlaxiaco, son las protagonistas de la película "Roma"; la cinta también conquistó el Festival Internacional de Cine en Venecia.

Yalitza Aparicio, en la película interpreta a "Cleo", mientras que Nancy García a "Adela"; la película "Roma", recrea la vida de una familia de clase media en México en la década de los setentas.

Yalitza, durante su intervención al obtener el triunfo como nueva actriz de Hollywood, agradeció el respaldo del director mexicanos, Alfonso Cuarón, donde también impulsa las lenguas maternas de los pueblos originarios de México.

"Roma" es el proyecto más personal hasta el momento del escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, director de "Gravedad", "Niños del hombre", "Y tu mamá también".

La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto