Impactará "Evento de Norte" a Oaxaca este martes: CEPCO

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el Istmo de Tehuantepec

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que por la tarde de este martes 13 de noviembre, se presentará "Evento de Norte" en la entidad, por lo que exhorta a la población a mantenerse atento a las recomendaciones.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín indicó que el Frente Frío número 10 se ubicará sobre la porción sur de Veracruz durante la tarde de este martes, generando lluvias con tormentas sobre el norte del Estado.

Sostuvo que la intensa masa de aire polar asociada con el Frente Frío 10 paulatinamente comenzará a invadir el norte, noreste y este del país, así como el Golfo de México como una onda gélida, provocando "Evento de Norte" prolongado durante los días martes, miércoles y jueves.

Este fenómeno meteorológico causará rachas fuertes a intensas en el tramo La Venta-La Ventosa que pudieran superar los 100 km/h, además de un marcado descenso de temperatura que se dejará sentir con mayor presencia en zonas mayores de 1700 metros de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales con bancos de niebla al amanecer y sensación térmica muy baja.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto