Impugnarán elección del PAN en Oaxaca

Denuncian irregularidades en el proceso de elección que se realizó este domingo en la entidad

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- José Manuel Vásquez Córdoba, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, reconoció que existe una ventaja de al menos 100 votos a favor de su contrincante Natividad Díaz Jiménez, en la contienda para renovar la dirigencia de aquel instituto poñítico.

En conferencia de prensa, el aspirante indicó que de acuerdo con los resultados preliminares, la ventaja es para la actual diputada con licencia, aunque aclaró que iniciarán una ruta impugnativa, ya que durante la jornada electoral se detectaron diversas irregularidades.

En este sentido, ejemplificó, el caso de una casilla sustraída en San Juan Bautista Valle Nacional, donde habrían votado un total de 69 militantes.

Detalló que esta casilla desapareció durante la jornada electoral, sin embargo apareció en la Comisión Electoral de manera sospechosa, por lo cual dijo debe investigarse. 

Sostuvo que además de esas irregularidades, confirmó que los auxiliares electorales que fueron utilizados durante la elección, en todo momento mostraron su apoyo a Natividad Díaz Jiménez, acción que calificó como algo irregular.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto